J. R. Ward regresa a la contemporánea con The Bourbon Kings

La escritora J. R. Ward

La escritora J. R. Ward

La escritora de novela paranormal, J. R. Ward, regresa a sus orígenes con una nueva serie contemporánea, The Bourbon Kings, en torno a la riquísima familia Bradford, fundadores de todo un imperio en la industria del bourbon en Kentucky. Esta nueva novela tiene altas dosis de melodrama y culebrón familiar y Hollywood ya le ha echado el ojo para adaptar su primera entrega en una serie de televisión. La revista americana de novela romántica, Romantic Times, dedica la portada del mes de septiembre a la escritora, en una interesante entrevista en la que revelamos algunos detalles.

The Bourbon Kings (J. R. Ward, 2015)

The Bourbon Kings (J. R. Ward, 2015)

La serie The Bourbon Kings narra las vicisitudes de los Bradford, una familia sureña tremendamente rica, gracias a sus negocios con el bourbon. El líder de la familia es el cruel y calculador patriarca William, quien tiene cuatro hijos: Lane, Edward, Gin y Max. El mayor, Edward, se está recuperando de un incidente que se resolverá durante el curso de la novela. A simple vista, Gin, la única hermana, parece frívola y superficial. El enigmático Max hace una breve aparición al principio del libro. Y luego está Lane, el héroe de esta primera entrega, el playboy que dejó la ciudad dos años antes tras romperle el corazón a Lizzie King. Lizzie trabaja en la propiedad de la familia en Kentucky, Easterly, como jardinera en jefe. Su relación estaba prohibida por la diferencia de clases sociales. Ahora, Lane acaba de regresar con una terrible esposa del brazo, y su regreso provocará que salgan a la luz latentes tensiones familiares.

El tema entre Lane y Lizzie es que están destinados a estar juntos, por mucho que él provenga de una rica familia y ella no. El problema que tienen es que hay fuerzas externas, como su esposa psicótica y varios dramas familiares, que colocan su relación en una posición difícil, incluso peligrosa. Su capacidad para superar los obstáculos y salir indemnes demuestra lo bien asentada que tienen ambos la cabeza. Sobre todo, Lizzie. Esto no es como la película Sabrina. Ella no es ninguna pobre huérfana que necesita que la rescaten. Si acaso, es Lane el que necesita el bote salvavidas para que le rescaten a él de los tiburones que le rodean. Lizzie es su salvavidas.

Respecto al patriarca de la familia, William, la autora dice:

Sabes una cosa, hay gente que se vuelve mala por cosas que le pasan en la vida. Otras personas, sin embargo, nacen así. Yo creo que William Baldwine pertenece a esta última categoría. Sencillamente, no es un buen tipo, y su escalada social y económica es un resultado directo de su forma de actuar, siempre pensando en su beneficio personal. Al final recibe su merecido, ¡eso sí os lo puedo decir!

La serie TV Empire (2015)

La serie TV Empire (2015)

Esta nueva saga familiar dramática recuerda a muchas series de televisión como Downton Abbey o Dinastía. Actualmente se está produciendo un revival de este tipo de melodramas protagonizados por familias ricas fundadoras de emporios. Se cree que el éxito de la reciente serie de TV Empire puede estar tras el interés por adaptar The Bourbon Kings a la TV. Podéis leer las primeras críticas en inglés del libro en All About Romance, Smart Bitches o Dear Author.

Respecto al cambio de sugbénero o retorno a sus raíces (como Jessica Bird escribió novelas románticas contemporáneas), la autora le quita importancia:

Creo que The Bourbon Kings está muy en línea de la Hermandad de la Daga Negra. Hablamos de una comunidad muy cerrada de gente que están vinculados unos con otros por lazos de parentesco, por amor o por circunstancias, y todos trabajan para lograr un bien común (la supervivencia social y financiera, en el caso de los Bradfords). De forma inevitable, sus objetivos chocarán con las metas de otros grupos con intereses divergentes… a partir de ahí, es donde encontramos muchísimos conflictos, lo que en mi opinión es lo que hacen tan buenas las historias.

Amante Oscuro (JR Ward, 2005)

Amante Oscuro (JR Ward, 2005).

The Bourbon Kings, que se publicó el pasado julio, es la primera entrega de la serie del mismo título, protagonizado por Lane y Lizzie. El siguiente libro contará la historia de Edward, un héroe torturado que protegió a sus hermanos de su tiránico padre en su juventud. Esta nueva serie se unirá a su otra nueva serie paranormal, Black Dagger Brotherhood Legacy (El Legado de la Hermandad de la Daga Negra), escritas ambas de forma simultánea por esta prolífica escritora adicta al trabajo:

Escribo siete días a la semana y no me tomo vacaciones. Mi vida gira en torno a mi trabajo (…) Me siento muy afortunada de que tanto mi familia como mis amigos me apoyen tantísimo. (…)


sept15coverRomantic Times  es una revista americana de temática romántica disponible en papel y en inglés. Si estáis interesad@s en leer este número de septiembre (u otros números) para conocer más detalles de su contenido, solo tenéis que poneros en contacto conmigo a través de este blog, de mi twitter @fear1e55 o de mi e-mail: intrepida1981@yahoo.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s