Las Libreras Resoplantes versus Cincuenta Sombras de Grey

El libro Weird Things that Customers Say In Bookshops, origen del fenómeno de las Libreras Resoplantes

El libro Weird Things that Customers Say In Bookshops, origen del fenómeno de las Libreras Resoplantes

No he podido resistirme a seguir sacándoles punta a las críticas mordaces de las Libreras Resoplantes contra uno de los mayores best sellers de la novela romántica de los últimos años. Como ya comentamos en otro post, las Libreras Resoplantes son un colectivo anónimo online de resabiadas libreras catalanas, hasta los eggs de soportar la incultura de (la mayoría de) sus clientes. Os dejamos con una colección de perlas que han lanzado (y siguen lanzando) contra los libros de E. L. James¸ máxima representante de la novela popular actual.

Foto #1: “Hola. Busco ‘Las cincuenta sombras de Dorian Gray’.” (Cita de las Libreras Resoplantes).

El comentario: Otras variantes incluyen: Busco las Cincuentas Sombras de Greg o Los Diarios de Greg,  Admitimos que la frase de las Libreras es más interesante, ya que reúne ese toque de alto valor literario con la obvia referencia al Retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde, lo que hace que, mezclado con el populismo descomunal de Cincuentas Sombras, provoque la expresión de horror que vemos en la cara de la señora. Refleja su elitismo literario.

"Hola. Busco 'Las cincuenta sombras de Dorian Gray'." (Cita de las Libreras Resoplantes)

#1. “Hola. Busco ‘Las cincuenta sombras de Dorian Gray’.” (Cita de las Libreras Resoplantes). 

Foto #2: Esta chica vino y nos dijo que Cincuenta sombras de Grey no es patriarcado. (Cita de las Libreras Resoplantes).

El comentario: En esta cita vemos reflejado otra de las características típicas del colectivo de las Resoplantes: un marcado interés o identificación con el feminismo. El “patriarcado” es uno de los conceptos clave del movimiento feminista. Según la Wikipedia: “hoy en día es un componente esencial de casi todos los enfoques del feminismo, en particular, del feminismo radical”. Bueno, pues eso, son feministas, y al parecer, radicales. (Por cierto, lo de que son libreras de sexo femenino es tan obvio, que no requiere de aclaración, lo de que son  catalanas es por las referencias a la Feria de San Jordi). Al grano: lo que quieren decir con esta cita y la chica tirándose al agua dispuesta a suicidarse (reacción hiperbólica), es que la novela romántica es esencialmente, anti-feminista y lo que hace es reforzar aún más los papeles atávicos del hombre macho y sobreprotector y la mujer vulnerable que necesita ser cuidada y protegida. Como no puedo extenderme mucho ahora, lo vamos a dejar aquí (pero nos veremos las caras en otra entrada, chicas).

Esta chica vino y nos dijo que Cincuenta sombras de Grey no es patriarcado. (Cita de las Libreras Resoplantes)

#2: Esta chica vino y nos dijo que Cincuenta sombras de Grey no es patriarcado. (Cita de las Libreras Resoplantes).

Foto #3: Entonces la señorita se compromete a dejar de pintar minipenes con nuestro nombre por las paredes de la ciudad y nosotros nos comprometemos a no publicar el cuarto libro de las sombras de Grey. ¿Es eso? (Cita de las Libreras Resoplantes).

El comentario: Frases similares a esta han quedado grabados en los muros de Facebook por más de un librero pedante… digo Resoplante. Creo que no necesita de más explicación. Quizá subrayar el persistente odio hacia el populismo aparantemente infinito de los libros de E. L. James.

Entonces la señorita se compromete a dejar de pintar minipenes con nuestro nombre por las paredes de la ciudad y nosotros nos comprometemos a no publicar el cuarto libro de las sombras de Grey. ¿Es eso? (Cita de las Libreras Resoplantes)

Entonces la señorita se compromete a dejar de pintar minipenes con nuestro nombre por las paredes de la ciudad y nosotros nos comprometemos a no publicar el cuarto libro de las sombras de Grey. ¿Es eso? (Cita de las Libreras Resoplantes)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s