Especial Kristen Ashley y el auge del héroe oscuro y las bandas

Ride Steady de Kristen Ashley.

Ride Steady de Kristen Ashley.

La escritora de novela contemporánea y erótica Kristen Ashley, lanzada al éxito en 2012 gracias a su serie Unfinished Hero, inspirada en Cincuenta Sombras de Grey (E. L. James, 2011), presenta Ride Steady, tercera entrega de su nueva serie Chaos Motorcycle Club, portada del último número de la revista Romantic Times

En los últimos años, está habiendo una marcada tendencia en torno a la creación de series sobre “bandas” ya sean grupos de músicos de rock, o clubes de motocicletas. La escritora Kristen Ashley siempre dispuesta a asumir nuevos retos en sus novelas, dedicó inicialmente una serie llamada Dream Man al club de motocicletas Chaos, que posteriormente dio origen a un spin-off centrado en el propio club Chaos Motorcycle Club

Hablamos de esta serie con más detalle y de los orígenes de su éxito.

La escritora Kristen Ashley.

La escritora Kristen Ashley.

La autora ya reconoció cierta dificultad a la hora de anticipar cuántos libros compondrían sus series, explicando para Romantic Times:

La serie ha progresado más o menos como esperaba exceptuando el hecho de que no pensaba que estaría escribiendo tantos libros.

Dice en relación a las dos series de libros que acabaron formando parte de su club de Chaos:

Al igual que en Dream Man, pensaba que haría otros cuatro libros, contando las historias de Shy, Hop, High y Rush. Que Joker, Hound y Snapper consiguieron su propio libro ni se me había ocurrido. Pero por otra parte, descubrí a Joker en Own the Wind, y Hound me pidió su historia mientras estaba escribiendo Walk Through The Fire, lo que demuestra que, mientras estás escribiendo una serie, ¡cualquier cosa puede ocurrir!

Knight (Ktisten Ashley, 2012).

Knight (Kristen Ashley, 2012).

Hablando de su serie más exitosa hasta el momento, Unfinished Hero, la prolífica escritora admite estar barajando entre sus nuevos proyectos escribir la entrega definitiva de Unfinished Hero, sobre la que ya reconoció en su momento tras publicar su primera y famosa entrega, la novela Knight (2012), Aún no he decidido cuántos libros compondrán la serie. Como mínimo serán tres, puede que cinco

La longevidad de estas series se debe probablemente a la premura al querer explotar rápidamente las nuevas tendencias en la novela romántica, lo que demuestra no solo lo prolífica que es esta nueva autora, sino también su capacidad para explorar nuevos personajes y temáticas en sus libros, tales como el auge del anti-héroe o alpha-hole, la nueva novela erótica inspirada en Cincuenta Sombras de Grey, así como las nuevas modas de las “bandas de chicos” ya sean moteros o rockeros, y otras bandas de carácter urbano en novelas contemporáneas, que vendrían a reemplazar a los conocidos “clanes” de hombres-lobo y otros cambia-formas, propios de la novela paranormal.

Tal como reconoce la propia autora en su web oficial sobre la serie Unfinished Hero:

no es mi típica novela romántica, estas novelas son eróticas (…) el sexo en estos libros, empezando con Knight es bastante explícito y explora la complejidad del amor y la confianza en las relaciones personales, incluyendo el aspecto sexual. No sé cómo continuarán,

comenta la autora, antes de asegurar que:

 estas son historias de amor, no de sexo, (…) una advertencia final, los héroes de estos libros son anti-héroes. Son hombres buenos que hacen cosas malas. Tienen sus motivos. Tienen sus propios códigos. Puede que busquen (y encuentren) su redención. O puede que no. Simplemente, son quienes son, hacen lo que hacen y encuentran el amor entretanto.

Respecto a la ya mencionada polémica (para algunos) influencia de la trilogía Cincuenta Sombras para explicar el éxito de la obra de Kristen Ashley, el blog especializado Dear Author reconoce que:

La autora Carly Phillips [otra de esas escritoras inteligentes que han incorporado estos nuevos temas en sus últimos libros] mencionó Knight de Kristen Ashley como una novela con influencias de Cincuenta Sombras. (…) Me chiflan los antihéroes de verdad, así que decidi comprar el libro.

Portada del número de Agosto de 2015 de la Revista Romantic Times

Portada del número de Agosto de 2015 de la Revista Romantic Times

Ride Steady es el último título de la escritora de novela contemporánea y erótica Kristen Ashley, portada del último número de la revista americana de temática romántica Romantic Times.

Si estáis interesadas en leer más sobre el contenido del mes de agosto (o de otros números anteriores o posteriores), solo tenéis que poneros en contacto conmigo a través de este blog, de mi twitter @fear1e55 o de mi e-mail: intrepida1981@yahoo.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s